lunes, 12 de octubre de 2009

La figura paterna

Ayer te cruzaste con tu padre por la calle y no lo reconociste: se fue de tu casa cuando tenías ocho años y no lo volviste a ver hasta ayer, cuando lo viste pero no lo reconociste porque se había dejado la barba las canas las arrugas la ausencia. Él tampoco te reconoció: caminaba abstraído, pensando en el cáncer de próstata que lo matará dentro de seis meses. Jamás te enterarás de su muerte: nadie en su otra familia, la única que le importa, moverá un dedo para encontrarte, para avisarte que el hombre que golpeó a tu madre abusó de tu hermana y te abandonó abandonó también este mundo. El día que tu padre se muera será un día como cualquier otro, otro más entre los muchos días que viviste sin saber nada de él y sin siquiera pensar en ello.

3 comentarios:

  1. el problema, básicamente, es cuando hay que verle la cara todos los días. simular que no pasó nada y tener que llorar en el velorio mientras degustamos unos ricos sandwichitos de miga.

    ResponderEliminar
  2. essstee...qué bajón, no? ¿yo me pregunto habrá quedado por ahí uno de palmitos?.No,fiambre, hoy no, gracias, paso jeje

    ResponderEliminar
  3. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    TE SIGO TU BLOG




    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...


    AFECTUOSAMENTE:
    ANTILIBROS


    DESEANDOOS UNAS FIESTAS ENTRAÑABLES OS DESEO FELIZ AÑO NUEVO 2010 Y ESPERO OS AGRADE EL POST POETIZADO DE LA CONQUISTA DE AMERICA CRISOL Y EL DE CREPUSCULO.

    José
    ramón...

    ResponderEliminar