martes, 22 de septiembre de 2009

¡Antilibros en Página!

El periodista Facundo García, de Página/12, nos dedica una nota en la edición de hoy del diario. Estamos acá y acá.

3 comentarios:

  1. Anti ética: recibí en forma automática una respuesta al mensaje que les envié, tan automática que ni siquiera corrió el tiempo necesario para leer las líneas enviadas. Bueno, parece que, casi antes de comenzar con el emprendimiento, las caracteristicas de las "grandes editoriales" ya ronda por Antilibro, negando lo que ni siquiera leen.
    En fin...

    ResponderEliminar
  2. Quizá preferías que en lugar de responderte rápido lo que nos escribiste te diéramos vueltas, que te pedaleáramos, que nos tomáramos seis meses para responderte finalmente que no. A lo mejor así te sentías respetado. Es muy sencillo: no recibimos originales porque todavía no estamos en condiciones de hacerlo, no tenemos ni la infraestructura ni el dinero para hacerlo. Por si no lo recordás, nunca te pedimos nada. Ahora, hoy, no tenemos plata para publicar nada más que lo que publicamos hasta ahora y nos proponemos que nuestro proyecto crezca de a poco justamente por eso, porque queremos crecer sobre bases sólidas y sin demagogia. Una de las diferencias entre las "grandes editoriales" y nosotros es que Antilibros se hizo con un capital total de 5 mil pesos. Con esa misma plata empezó Barcelona hace seis años y aquí está, bien viva y por el número 170. Pero, ¿sabès una cosa? A pesar de los 25 mil ejemplares que vende la revista, ninguno de nosotros vive de Barcelona: todos necesitamos laburar en otros lugares para llegar a fin de mes. Pero volvamos a Antilibros: aquellos 5 mil pesos de 2003, por la simple evolución del costo de vida, eran mucha más plata que estos 5 mil de ahora. A lo mejor el ideal de independencia que fijaste para nosotros incluye la obligación de inmolarnos por tu libro. Lo lamentamos mucho.

    ResponderEliminar
  3. ¿Viste? ni te ofrecí "mi libro", ni quise enviar originales, ni te pedí que publicaras nada, simplemente te envié un mensaje que, aún -por el tenor de esta respuesta que me das ahora- no leíste. Pero si respondiste; dos veces; y ambas en forma equivocada.
    Se ve que suponen que todo el mundo llama para pedir que le publiquen algo. No fue mi caso.
    Es muy bueno el humor de Barcelona, y está bien también que con esa misma técnica respondan los mensajes que les envían. Mi ingenuidad supuso que en el caso editorial no iba a ser así.
    De hecho, y como quiero seguir disfrutando de Barcelona, muy lejos está mi deseo de que se inmolen. Si así ocurriera, sería yo el que mucho lo lamentara .
    No les deseo suerte en los emprendimientos porque no la necesitan: el talento puso muy en alto a Barcelona y, seguramente, también llegará alto el emprendimiento editorial,sagazmente llamado antilibro.

    ResponderEliminar